QUINTA FECHA

Liga Uruguaya: Aguada volvió a ganar y estiró su invicto a cinco encuentros

El aguatero se impuso 78-58 ante Nacional con un nivel superlativo de García Morales, la figura del partido con 23 puntos. Por su parte, Olimpia venció 92-77 a Olivol Mundial. 

García Morales, máxima figura de Aguada ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.
García Morales, máxima figura de Aguada ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Este miércoles continuó la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos encuentros: Olimpia venció 92-77 a Olivol Mundial en cancha de las alas rojas y Aguada derrotó 78-58 a Nacional en el escenario de Larre Borges. Si bien también estaba previsto que se enfrentaran Trouville y Hebraica y Macabi, el partido se suspendió por el fallecimiento de Benito Isaac, dirigente y exjugador del macabeo.

En Aguada-Nacional, el tricolor terminó arriba el primer cuarto (20-15) con un nivel destacado de Romero. Sin embargo, en el segundo cuarto llegó la reacción del aguatero, que pasó de perder por nueve puntos a revertir el marcador e irse al descanso largo con una renta de dos puntos (32-30) y Bavosi como figura.

En el tercer cuarto Aguada creció con la aparición goleadora de Calfani, que a estas alturas llevaba 13 puntos, y puso un parcial 25-10 que encaminó el partido. Luego se lo terminaría llevando por 20 puntos de renta. Así obtuvo su quinta victoria y estiró el invicto a cinco encuentros.

Olimpia 92 - Olivol Mundial 77

En el otro encuentro de la jornada, Olimpia venció a Olivol con Marquardt como figura absoluta con 26 unidades. Con este resultado, llegó a su tercera victoria en cinco juegos y alcanzó los ocho puntos, por lo que igualó la línea de Urupan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados