Publicidad

Liga Uruguaya: Biguá y Aguada se quedaron sin sus invictos

Compartir esta noticia
Pelota de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

LUB

El misionero se impuso 93-88 ante el pato en su casa y ahora comparte la cima con el rival de turno; el macabeo derrotó 98-83 al aguatero y también lo dejó sin su racha.

Goes venció 93-88 a Biguá en la apertura de la octava jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Misionero se impuso con un nivel destacado de Joaquín Osimani, que terminó con 25 puntos. Con un primer cuarto formidable de este jugador, que sumó nueve puntos y cumplió un rol fundamental para neutralizar a Santiago Vidal, el misionero comenzó mejor el trámite y se fue al descanso corto con una renta de ocho unidades (30-22).

En el segundo chico continuó la supremacía del local con la aparición de Colmenares, que a cuatro minutos del final de la primera parte llevaba ocho puntos y 11 rebotes de los cuales seis eran ofensivos, lo que evidenció la relevancia de su aporte en el ataque. Los primeros 20 minutos tuvieron a Colmenares y Giorgetti como líderes de goleo en Goes con 10 puntos, mientras que los de Villa Biarritz contaron con Vidal (12) y Sims (9) como máximos anotadores. De todas formas, el norteamericano no demostró su rendimiento habitual en la primera parte y en gran parte eso se debió a la marca efectiva de Osimani y Xavier.

De esta manera, en la primera parte el misionero sacó una gran diferencia en los puntos en la pintura (26 a 8) y también en los puntos de segunda oportunidad (10 a 1). Lo mismo sucedió en el porcentaje de dobles, donde el equipo tuvo un 51% de efectividad (16/31), mientras que el pato tuvo un 28% de eficacia (4/14).

A tres del final del tercer cuarto y tras la salida de Colmenares, apareció la dupla que suele ser figura en Biguá: Vidal y Sims contribuyeron a colocar un parcial 13 a cuatro y, tras el doble de Rojas, el equipo logró pasar adelante por uno en el marcador (59-58). En el tramo final, apareció otra vez el talento de Osimani y el misionero se terminó llevando el partido (93-88).

Por su parte, el encuentro entre Trouville y Capitol debió suspenderse cuando quedaban cinco minutos y 20 segundos porque, tras una hundida de Gibson, el acrílico se rompió y no se pudo continuar. Fue el mismo que se había roto en la primera fecha en el duelo entre Nacional y el rojo de Pocitos. A su vez, Hebraica y Macabi venció 98-83 a Aguada, llegó a su tercera victoria y le quitó el invicto al aguatero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad