FECHA 2

Liga Uruguaya: tras debutar con derrota, Urunday se repuso y venció 89-64 a Goes

El estudioso, que venía de estrenarse con una caída 100-89 ante Biguá, el vigente campeón, ganó ante un misionero que no pudo repetir lo logrado ante Olimpia en la primera fecha.

Héctor da Prá en Urunday Universitario
Héctor Da Prá, DT de Urunday. Foto: Fernando Ponzetto

Este jueves se abrió la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el juego que protagonizaron Urunday Universitario y Goes. El estudioso se impuso 89-64 ante el misionero con un nivel superlativo de Efianayi, que marcó 25 puntos. 

El partido

Los primeros cinco minutos de juego fueron parejos y ninguno de los dos logró sacar una gran renta. La máxima la tuvo Goes y fue de cinco puntos (12-7), pero enseguida descontó Jackson con un doble. A tres minutos del final, un lanzamiento de Facundo Medina desde los 6,75 metros terminó dándole el empate 12-12 al estudioso.

Sin embargo, un doble de Ocasio y un libre a segundos del final del primer chico le dio la ventaja a Goes, que terminó arriba 15-12. El máximo anotador del misionero fue Osimani con 8 puntos, mientras que el estudioso tuvo a Medina como líder de goleo con cinco puntos.

En el comienzo del segundo chico Urunday lo dio vuelta con un parcial 5-0 en un minuto y medio de juego. El ingreso de Corbisiero y del sanducero Dotti le aportó en el juego ofensivo y eso le permitió estar por primera vez al frente en el juego (17-15).

En la mitad del segundo cuarto, Martínez anotó un triple que le permitió al misionero sacar dos puntos de renta (24-22). Con Dotti y Jackson como referentes, el equipo de Da Prá creció.

A dos minutos de final, el norteamericano aportó una hundida fenomenal que le permitió revertir el marcador (26-24). El aporte de Efianayi y de Dotti en los últimos minutos fue crucial para abrir una renta máxima de siete puntos en el final de la primera mitad (37-29).

En el complemento el estudioso no tuvo rival y, con el aporte de Corbisiero en la base, Morena en la conducción y, sobre todo, Efianayi (25 puntos) en el tiro exterior, logró apabullar al rival con 25 puntos de ventaja. Este viernes continúa la segunda fecha con tres encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados