BÁSQUETBOL

Hebraica ganó y se metió entre los cuatro mejores

Trouville quiso dar la sorpresa, pero quedó a un paso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cara a cara. Oglivie y Boston se disputan la pelota. Foto: Marcelo Bonjour

El último campeón de la Liga no la tuvo fácil. Es que cuando parecía que se aseguraba el pasaje a semifinales apareció Trouville para retrasar la clasificación y generar dudas en el equipo de Leonardo Zylberstein.

Hebraica Macabi se había quedado con los dos primeros encuentros y con una buena diferencia en relación a su rival. Cuando llegó el momento del tercer juego, el que podía definir la serie, Trouville descontó.

Pero eso no le alcanzó a los dirigidos por Álvaro Tito, que también se quedaron con el cuarto partido y dejaron en suspenso una serie que parecía liquidada y que se iba a definir en un quinto partido.

Ese encuentro definía todo; el que ganaba avanzaba y esta vez fue Hebraica. El macabeo se repuso de los últimos dos partidos y lo apabulló al Rojo de Pocitos que poco pudo hacer para llevarse el encuentro.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein sacaron una buena renta ya en el primer cuarto, que finalizó con un parcial de 25-11.

Y a partir de allí, Trouville corrió de atrás en el encuentro y nunca pudo reponerse de la distancia que los macabeos habían logrado.

Por más que el parcial del segundo cuarto finalizó igualado en 17 y que Trouville se quedó con el tercero por 22-21, el Rojo de Pocitos no pudo achicar la distancia y Hebraica Macabi se quedó con la clasificación y ahora enfrentará a Malvín en semifinales.

A partir del próximo lunes se abren las semifinales con el duelo entre Aguada y Defensor Sporting (20.15), mientras que el martes jugarán Malvín y Hebraica Macabi (20.05), ambos partidos se disputarán en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados