BÁSQUETBOL

Ellas por el Basket: el área de deporte y recreación de INAU apuesta por el femenino

Niñas y adolecentes de hogares y centros juveniles dirán presente en el evento que se llevará a cabo este jueves desde las 16 horas al que podrán asistir todas las chicas que lo deseen.

Ellas por el Basket INAU.
Ellas por el Basket INAU.

Adolescentes y niñas de hogares del INAU dirán presente en el evento Ellas por el Basket. Esta movida se llevará a cabo este jueves desde las 16 horas en el complejo SACUDE, al que podrán asistir todas las niñas que así lo deseen.

La clínica contará con jugadoras y juezas profesionales que participarán y guiarán a quienes asistan al evento. Los hogares Casa Uruguay, La Siembra, el centro juvenil de Ciudad Vieja El Puente, el hogar Paulina Luisi y la Cuenca de Casavalle también estarán allí.

El promedio de edad será de 6 años a 16. “Van a ser solo chicas porque la movida es para promocionar el básquetbol de niñas y adolescentes. Hay algunas que tienen experiencia y vienen jugando hace mucho en otro proyecto y para otras va a ser la primera vez que entren a una cancha con una jueza y con jugadoras que profesionales. Eso es lo que está muy bueno”, explica Fabián Amaral, coordinador y entrenador del área de deporte y recreación de INAU (DREP).

¿Cómo se desarrollará el evento?

La dinámica constará en dividir la cancha y los grupos en cuatro partes para realizar juegos y desafíos junto a las guías. Sabina Bello, Josefina Rivera, Victoria Pereyra, Fiorella Santostefano, Laura Arrieta, Vivían García y Valentina Dorrego fueron invitadas a participar de este evento.

Valentina Dorrego. Foto: Marcelo Bonjour.
Valentina Dorrego. Foto: Marcelo Bonjour.

“Va a ser una mezcolanza de gurisas de todos lados, pero sobre todo de INAU. La idea es repartirlas, hay tres tableros para llevar a cabo distintas dinámicas y después la idea es que al final, todos mezclados, chicas, juezas y jugadoras, hagamos un partidito, y si somos un montón hacer varios cortos arbitrados por las juezas Vivían y Valentina”, agrega Fabián, a quien se le nota el entusiasmo al hablar de cada una de las actividades que propone el INAU, de niñas, niños y también mixtas, para las que asegura que hay “mucho amor” detrás.

Actividades mixtas en INAU
Actividades mixtas en INAU

Ellas por el Basket es un primer paso para creer. “Hay una idea de trabajar en conjunto con la Federación de Básquetbol de Uruguay e ir al interior del país. Es un deporte que influye -lo hemos comprobado con los niños y niñas- que este deporte crea madurez, responsabilidad e independencia”.

“Este evento es un puntapié. La idea es seguir la escuelita con las niñas y adolescentes. Es un honor que estas mujeres importantes del básquetbol uruguayo nos estén apoyando”, finalizó el coordinador.

Hora y lugar

El evento se llevará a cabo este jueves desde las 16 horas en el complejo SACUDE, ubicado en Los Angeles 5340, Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados