BÁSQUETBOL

Aguada y Malvín con ventaja en los cuartos

Vencen a Larre Borges y Biguá y están 2-0 en sus series.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín. Fue superior de principio a fin ante Biguá. Foto: Fernando Ponzetto

El Palacio Peñarol se vistió de fiesta para recibir una vez más una doble fecha de cuartos de final por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En la pasada jornada, se disputaron los choques entre Larre Borges y Aguada a primera hora, mientras que el posterior encuentro fue entre Biguá y Malvín.

El conjunto aguatero continúa con el pie derecho y estiró la ventaja ante Larre Borges. Los dirigidos por Fernando Cabrera sellaron un marcador amplio en el final del partido, pero el trámite no fue sencillo para el verdirrojo.

Varios momentos, en los que no tuvo al goleador del partido, que fue Anthony Young con 22 puntos, se vio abajo en el marcador, pero los aportes de Barrera, Barriola, Smith y Álvarez fueron claves para llevarse el segundo punto y encaminar la serie que queda 2-0 a su favor. El próximo martes jugarán el tercer punto, que puede ser definitivo y darle la clasificación a Aguada.

Por otra parte, en el encuentro de segunda hora, el equipo “Playero” también amplió la ventaja ya que lideró el partido de principio a fin y se quedó con el triunfo por 88-64 ante el “Pato” de Villa Biarritz y de esta forma logró poner la serie 2-0 a su favor. Con este resultado quedó a un paso de clasificar a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido tuvo la destacada actuación del extranjero Lorrenzo Wade que marcó 25 puntos, consiguió dos rebotes y brindó tres asistencias para el equipo que dirige Pablo López. En Biguá el máximo anotador fue Ricardo Glenn que convirtió 14 puntos, logró 10 rebotes y aportó dos asistencias para el equipo que dirige Edgardo Kogan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados