Publicidad

Los riesgos de hacer un "finito"

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

NANDO PARRADO

Es posible que se trate de una de las maniobras que más siniestros provoca en el tránsito urbano y en las rutas de nuestro país, además de ser un “clásico” del conductor(a) en Uruguay.

¿De qué hablamos? De ese chofer que visualiza a otro entrando en la calle por la que viene circulando, y en vez de aminorar la marcha, acelera como para “asustar” al otro conductor(a), rozando la parte trasera del vehículo, y sin disminuir la velocidad.

En reiteradas oportunidades, cuando viajamos por cualquier ruta nacional, vemos a un auto o camión que en su intento por cruzar la carretera, no se detiene en el cartel de PARE…

Calcula que justito podrá pasar detrás de nuestro coche o que el tiempo le dará para hacerlo antes. Por supuesto que esta intención confunde enormemente al conductor(a) que ya venía por la ruta… Sin tomar consciencia de que la computadora mental de quien se lanza a hacer el “finito” podría fallar, y ocasionar una desgracia, probablemente, con un fatal resultado.

Muchas veces hemos visto que las causas de los siniestros apuntan al clima o a los desperfectos mecánicos, pero debemos considerar que la imprudencia del “finito” es también un factor de los siniestros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad