AUTOMOVILISMO

Recta final para el gran premio

La primera etapa se disputará el lunes 20 de Montevideo hasta Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novedad. Por primera vez la caravana del gran premio pasará por el puente de Garzón. Foto: Ricardo Figueredo

El XIV Gran Premio del Uruguay "!9 Capitales" Histórico sigue creciendo en forma incesante. Se va incrementando en la cantidad de inscriptos, en la expectativa que sigue generando y en la cantidad de información que se va dando a conocer paulatinamente con respecto a lo que va a ser el desarrollo de las distintas etapas de las que consta la gran competencia que se iniciará el domingo 19 de febrero a la hora 20.30 desde la rambla montevideana, más precisamente, en Carrasco, frente al coqueto Hotel Cottage.

Allí se realizará toda la ceremonia oficial, mientras que la actividad deportiva propiamente dicha comenzará a desarrollarse a partir de la hora 08.00 del lunes 20, cuando el primer auto tome la partida desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Desde nuestra principal terminal aérea, los competidores se dirigirán por la Ruta Interbalnearia hasta el trébol de Atlántida, donde tomarán la Ruta 11 para posteriormente continuar por Ruta 8 hacia el este, pasando por la localidad de Solís de Mataojo, donde el primer auto pasará a las 09.32.

Enseguida de pasar Solís, los competidores tendrán el primer PC de la competencia.

Luego, en el kilómetro 105 de la Ruta 8 doblarán a la derecha para introducirse en la famosa "Ruta Panorámica", un espectacular tramo considerado como la "catedral del rally uruguayo", en el que disputará el primer tramo de balastro.

Después de transitar por la "Panorámica", saldrán a la Ruta 60 para dirigirse hacia Minas, comenzando a pasar a partir de la hora 11.05, para seguir por las rutas 8 y 13 hasta la localidad de Aiguá, continuando luego por la Ruta 39 y posteriormente por la Ruta 9, para tomar el Camino "Los Ceibos", arribando al establecimiento homónimo, donde se realizará la neutralización para el almuerzo. Al reanudarse la competencia irán hasta San Carlos, donde la llegada del primer auto está prevista para la hora 14.40.

Posteriormente se encarará el tramo final de la etapa inaugural del gran premio, retornando por Ruta 39 y Ruta 9, para transitar luego por la Ruta 104, en dirección a la Ruta 10, recorriéndose toda la hermosa zona costera, hasta llegar al hermoso puente sobre la Laguna Garzón que une los departamentos de Maldonado y Rocha.

Luego de pasar por el puente, donde el primer auto de la competencia estará transitando a la hora 15.45, se largará el último tramo de balastro, el cual culminará en la Ruta 9.

Desde allí los participantes se dirigirán directamente hasta la ciudad de Rocha, que será el punto terminal de esa primera jornada de competencia del gran premio. Una etapa inaugural que tendrá un desarrollo muy atractivo, poniendo desde el inicio mismo de la competencia en dura prueba a las tripulaciones, que estarán transitando por espectaculares rutas y caminos de la zona este del Uruguay.

No va más: hasta el miércoles 8 hay plazo para las inscripciones.

Poco a poco se van cumpliendo perfectamente los plazos previstos en el cronograma por parte de la organización del gran premio.

La semana próxima, más precisamente el miércoles 8, se procederá al cierre definitivo del período de inscripciones, para posteriormente, en esa misma jornada, a partir de la hora 20.00, realizar el correspondiente sorteo de los números.

La lista de inscriptos se ha seguido incrementando en los últimos días, superando y el centenar y medio de binomios anotados.

Se destaca la gran cantidad de inscripciones recibidas desde la República Argentina, lo que coloca a ese país con la mayor representación hasta el momento, contando con 83 binomios.

Por el lado de Uruguay se han inscripto 66 competidores. La lista de participantes se completa con un binomio paraguayo, uno brasileño y otro procedente de los Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados