AUTOMOVILISMO

El Gran Premio en ruta

Hoy se disputa la primera etapa de Montevideo a Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectacular. El colorido y la diversidad de modelos de los participantes del gran premio. Foto: Ariel Colmegna

Con la ceremonia de largada realizada en la rambla de Carrasco, dio comienzo oficialmente en la noche de ayer el XIV Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, competencia en la que toman parte 141 binomios, marcando así la atracción y jerarquía que genera.

Un gran premio cuya primera etapa se desarrolla hoy a partir de la hora 09.00, cuando el primer auto largue desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, punto inicial, técnicamente, de la competencia.

Los autos partirán cada 30 segundos y desde nuestra principal terminal aérea tomarán por la Ruta Interbalnearia, hasta Atlántida, siguiendo por Ruta 11, para tomar posteriormente por la Ruta 8 en dirección al este.

Por el Peaje Soca, el primer auto pasará a la hora 9.55 y en Solís de Mataojo estará a las 10.32.

Luego, los competidores dejarán la Ruta 8 en el kilómetro 105, ingresando a la Ruta Panorámica para encarar el primer tramo de balasto, el cual termina en la Ruta 60. De allí se dirigirán a Minas, comenzando a pasar desde la hora 12.05. Luego retomarán la Ruta 60, para seguir por la Ruta 12 hasta la 9, para tomar por Camino Los Ceibos, hasta el establecimiento homónimo donde está previsto realizar la neutralización para el almuerzo a partir de la hora 13.41.

Al reiniciarse la competencia, irán hasta San Carlos, donde el primer auto pasará a las 15.07, retornando nuevamente por Ruta 39 en dirección a la Ruta 9, para seguir rumbo al este, bajando luego por la Ruta 104, tomando por la costanera hasta el puente sobre la Laguna Garzón, donde estarán pasando desde la hora 16,25.

Posteriormente, encararán la disputa del segundo tramo de balastro, que finaliza en la Ruta 9, continuando hacia Rocha, que será el punto terminal de esta etapa inaugural del XIV gran premio. El primer auto estará arribando a la capital rochense a la hora 17.17. El recorrido total de esta jornada será de 306 kilómetros.

Mañana, la segunda etapa irá desde Rocha hasta Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados