Publicidad

La gran época de Fórmula 1

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Para mí, la mejor década de la historia de la Fórmula Uno fue la de 1973 a 1982. Los reglamentos técnicos permitían que hubiera una cantidad de grandes pilotos con aspiraciones de victorias. No hubo demasiado progreso en los autos, pero era todos distinto.

Hoy, si pintamos todos los autos de gris, nadie distinguiría un Mercedes de un Red Bull.

Un Brabham BT44 nunca iba a ser confundido con un Surtees o una Ferrari. Y nunca hubo en otra época, pilotos que eran gladiadores y que solo escribir sus nombres me hace erizar la piel.

Piensen ustedes que en una grilla de largada de esa época (Gran Premio de Francia 1978) los pilotos eran: Watson y Lauda con Alfa Romeo, Andretti y Peterson con Lotus, Hunt y Tambay con McLaren, Scheckter con Wolf, Reutemann y Villeneuve con Ferrari, Laffite con Ligier, Jabouille con Renault, más Fittipaldi, Pironi, Jones, Brambilla, Regazzoni, Jochen Mass, Keke Rosberg, todos gladiadores. La cobertura periodística era mucho menor que ahora, pero todos eran reconocidos mundialmente. Era la buena época de los Cosworth V8 y su sonido espectacular, en franca lucha de decibeles con las Ferrari V12 y los Renault Turbo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Parrado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad