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La Fórmula E crece sin pausa

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Fórmula E

El brasileño Lucas di Grassi se consagró campeón en el circuito canadiense.

Con la consagración del brasileño Lucas di Grassi como campeón, finalizó en Montreal la disputa de la tercera edición del certamen de Fórmula E, el cual en las dos primeras temporadas estuvo presente en Uruguay disputando el ePrix de Punta del Este.

El desarrollo del certamen 2016/17 tuvo como gran protagonista al suizo Sebastien Buemi, quien lideró el campeonato durante su mayor parte, llegando a la fecha de clausura de la temporada con 10 puntos de ventaja sobre el piloto brasileño, quien finalmente se coronó campeón en un fin de semana que tuvo un trámite apasionante.

Buemi ganó seis competencias en este certamen, mientras que di Grassi solo logró dos victorias.

La principal diferencia en favor del brasileño estuvo en su asistencia perfecta a todas las fechas, mientras que el suizo se vio obligado a estar ausente en dos fechas, debido a que tenía que cumplir compromisos con Toyota, compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia. Eso fue lo que le costó el título al piloto helvético. Pero más allá del desarrollo y definición del campeonato, lo más trascendente sin dudas para la propia categoría es el constante crecimiento que está experimentando año a año, no solo en lo que respecta a la calidad de los pilotos y al trabajo de los equipos, sino también, en relación a la cantidad de fechas a disputar.

Para la temporada 2017/18, se suman dos carreras más, por lo que serán 14 en total las competencias que se disputarán en los distintos continentes. En América, la Fórmula E estará presente en Chile, Brasil, México, Estados Unidos y en Canadá.

Pero lo más trascendente es el hecho de que las marcas automotrices se están involucrando cada vez más en la categoría.

Renault ha estado desde el principio por intermedio del equipo e.Dams, escudería que ha logrado el certamen de equipos por tercer año consecutivo.

El Grupo francés PSA está presente a través de la escudería DS Virgin Racing y Audi lo hace con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, para el cual compite el actual monarca, Lucas di Grassi.

También están presentes marcas como Jaguar y Mahindra, mostrando su interés y compromiso con la actividad.

Porsche ya confirmó que a partir del año 2019 se integrará a la categoría en forma oficial. Desde la compañía germana se expresó: “Porsche está trabajando en innovadores conceptos de propulsión alternativos. Para nosotros la Fórmula E es el entorno competitivo más vanguardista de cara al desarrollo de vehículos de altas prestaciones que tengan en consideración aspectos como el respeto medioambiental, la eficiencia y la sostenibilidad”.

A su vez, Mercedes-Benz también anunció que dejará de participar oficialmente en el certamen alemán, para sumarse a la Fórmula E en 2019.

En declaraciones efectuadas durante el gran premio de Hungría, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, confirmó el interés de Fiat en incorporarse a la Fórmula E.

La idea es utilizar otra marca del Grupo, que podría ser Alfa Romeo o Maserati, para no gastar la imagen de Ferrari.

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