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Desafíos de la industria automotriz

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NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

La movilidad eléctrica propone un enorme desafío para el futuro de la industria automotriz, tanto a corto, como a lejano plazo.

Pero eso no es lo único, porque también por parte de los usuarios se están generando importantes dudas, porque deberán asumir el alto costo que implica adquirir su unidad amigable con el medio ambiente.

En la actualidad, los precios de los vehículos eléctricos superan ampliamente al de los autos tradicionales que están impulsados por motores de combustión interna.

Quien va a la cabeza del negocio es Tesla. A pesar de los grandes problemas que arrastra desde hace un buen tiempo, hoy en día, la compañía californiana está pisando más fuerte, por ejemplo, que otras empresas como FCA ó Renault. Los cambios venideros serán profundos y ciertamente nadie tiene muy claro en dónde está parado.

Grandes compañías como VW, General Motors y Toyota, son empresas que operan enormes fábricas, donde miles de trabajadores entran y salen por sus portones cada día. En todo el mundo, son ocho millones de personas las que trabajan directamente para la industria automotriz, sin contar los puestos de trabajo que generan las empresas especializadas en frenos, neumáticos, sensores, etc. Su fuente laboral se está viendo amenazada, en especial si la decisión del usuario pasa por no seguir apostando a los vehículos tradicionales, y prefiere inclinarse por opciones como Uber.

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