Publicidad

El desafío de "Santi"

Compartir esta noticia
El auto de Santiago Urrutia en Indy Light

Santiago Urrutia, campeón de la Pro Mazda en 2015, confirmó que correrá esta temporada en la Indy Lights, la categoría previa a la Indy Car de Estados Unidos. Mirá el video

Con sus jóvenes 19 años, Santiago Urrutia prepara otro gran desafío en su carrera: la Indy Lights de Estados Unidos, competencia en la que correrá por primera vez el 11 de marzo en San Petersburgo, Florida.

El piloto coloniense formará parte del equipo Schmidt Peterson Motorsport, con sede en Indianápolis. "Las expectativas son altas. Viendo cómo me fue el año pasado en Pro Mazda y en esta pretemporada, son altas, a pesar de que las de ahora son pruebas y además no sabemos nunca cómo se preparan los otros equipos, pero puedo decir que estoy muy bien de cara a esta nueva competencia", le dijo Santiago Urrutia a Ovación.

Con respecto a cómo se sintió al llegar al equipo, Urrutia contó que "desde el principio sentí un gran feeling con el auto y eso me generó confianza. El objetivo es estar lo más arriba posible, ganar carreras, hacer pole positions, vueltas rápidas y sumar siempre puntos. El mecanismo de puntuación de Estados Unidos te penaliza mucho si no completás una carrera y por eso es muy importante sumar puntos en cada competencia".

Acerca de eso, el uruguayo explicó que "el tema de la puntuación me hizo ganar la Pro Mazda. De las 15 carreras solo abandoné una y por ahí hubo pilotos que ganaron más etapas que yo, pero también abandonaron en más oportunidades. Yo anduve siempre promediando entre el tercer y cuarto lugar y eso me ayudó a salir campeón".

Urrutia ganó el Pro Mazda en 2015 y ese título lo llevó a estar ahora frente a un gran desafío como la Indy Lights, prueba que se corre desde 1986 y que significa la previa a la Indy Car. "Ganar acá me significaría correr después en Indy Car, que es la categoría más grande de Estados Unidos y que a nivel de monopostos es la segunda más importante del mundo después de la Fórmula 1. Es un privilegio estar acá y también a un pasito de llegar a a la Indy Car", expresó el piloto uruguayo, que antes de finalizar el 2015 dijo presente en la última fecha del Campeonato Nacional de Karting y por esa presencia en la categoría que lo vio nacer fue homenajeado por la Federación Uruguaya con una gran foto en la que aparecen todos los niños que estuvieron junto a él en esa grata jornada en San José.

A propósito de la Indy Car, Urrutia contó que "este equipo también compite ahí y cuando fui a Indianápolis, donde está la base, me llevaron a conocer el taller. El auto mío de Indy Lights estaba al lado de los de la Indy Car y se me erizó la piel, porque es como estar ahí con los mecánicos, ingenieros y todo el grupo de trabajo".

El uruguayo competirá a partir del 11 de marzo en San Petersburgo y serán 11 fines de semana, con un total de 18 carreras en las que correrá con el número que lo acompañó durante todos estos años: el 55.

Santiago Urrutia competirá además de en una categoría diferente, en un auto distinto que puede llegar a los 300km/h. Eso no tiene en vilo al uruguayo, que al ser consultado cómo se ve al final de la temporada, contestó sin titubear: "Me veo campeón".

Santiago Urrutia. Foto: A. Colmegna
Santiago Urrutia. Foto: A. Colmegna
El eterno femenino de una imaginativa pintora
El auto de Santiago Urrutia en Indy Light

AUTOMOVILISMOENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoSantiago Urrutia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad