Publicidad

Decisión que sorprende

Compartir esta noticia
Despedida. Nico Rosberg ganó el campeonato mundial y se despidió de la Fórmula Uno. Foto: Reuters
POOL

Tras lograr la corona mundial, Nico Rosberg se retiró.

Con la obtención del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg dio por finalizada su actuación en la máxima categoría de monopostos.

Un hecho realmente inédito, y que desde el anuncio efectuado por el piloto germano a pocos días de haberse consagrado campeón mundial (cinco días exactamente) no ha dejado de generar comentarios, tanto a favor como en contra de la decisión tomada por Nico, la cual, según él mismo confirmó posteriormente, ya la había pensado con anterioridad a la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, en el cual se consagró campeón mundial.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento", dijo Rosberg en la gala mundial de la Federación Internacional del Automóvil. Así, tan en forma tan simple y sencilla, el alemán cortó drásticamente su relación con las carreras de autos. Y por supuesto que ese sorprendente anuncio dejó perplejo a más de uno.

Menos a su más encarnizado rival de los últimos tiempos, Lewis Hamilton.

Consultado al respecto, el piloto británico expresó: "Estoy convencido de que lo que ha hecho Nico ha descolocado a mucha gente. Puede que yo sea la única persona que no lo esté, porque le conozco desde hace mucho tiempo. Esta es la primera vez que gana en 18 años, o sea, que no es del todo tan extraño que decida dejarlo. Tiene una familia en la que centrarse, quiere más niños y la continuar en la Fórmula Uno exige que le dediques mucho tiempo. ¿Si le echaré de menos como rival? Por supuesto". Así se refería Hamilton al retiro de Rosberg.

Un retiro en el que, seguramente, mucho tuvo que ver Hamilton, con su accionar a lo largo de toda la temporada, con un lucha despiadada entre ambos pilotos del equipo Mercedes, que incluso en algunas fechas ocasionó serios problemas en el seno del equipo, como tras la catástrofe de España, cuando se chocaron entre ellos, quedando fuera de carrera.

Nico Rosberg se fue en el momento que está en la cúspide de su carrera, tras haber logrado su objetivo de ser campeón del mundo.

Los probables sustitutos.

Con su renuncia, Rosberg le ha provocado un enorme problema a Mercedes. Toto Wolff y Niki Lauda fueron totalmente sorprendidos por el inesperado anuncio. Y de acuerdo a lo expresado por Wolff, la gran mayoría de los actuales pilotos de la Fórmula Uno se han mostrado interesados en estar en Mercedes en 2017. Pero no es fácil compartir equipo con Lewis Hamilton, por supuesto.

Fernando Alonso parece ser el gran candidato. Condiciones, talento, experiencia y ganas de volver a ser campeón son los atributos del asturiano. Sebastian Vettel no está cómodo en Ferrari y ansía luchar por un quinto título. Pascal Wehrlein, el campeón DTM 2015, puede tener grandes posibilidades. A su vez, el propio Wolff es el manager de Valtteri Bottas, otro de los que puede ser tenido en consideración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Despedida. Nico Rosberg ganó el campeonato mundial y se despidió de la Fórmula Uno. Foto: Reuters

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoF1

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad