Publicidad

La copa fue para Pando

Compartir esta noticia
Fernando González y Pablo Rodríguez lograron su primera victoria. Foto: J. Núñez

En el Rally de Melo fue victoria de González y Rodríguez.

Esta vieja frase cae a la perfección con respecto a lo acontecido este fin de semana en Melo, con la disputa de la segunda fecha del certamen nacional de rally, en la cual Fernando González y Pablo Rodríguez alcanzaron su primer éxito "grande", quedándose con el triunfo en la clasificación general y en su categoría, la RC2 NN.

Cuando la victoria está para darse en una carrera, no hay nada ni nadie que pueda evitarlo.

Fue un rally duro, complicado para muchos binomios, tal como lo marca la gran cantidad de abandonos que hubo a lo largo de las dos jornadas de competencia.

Los caminos aledaños a la capital arachana son exigentes, no perdonan errores ni distracciones y tampoco excesos. Todo eso se paga muy caro, llevando, generalmente, al abandono obligado.

En el comienzo de la primera etapa, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta arrancaban liderando la general, escoltados por Gabriel Beltrán y Andrés Fripp.

Pero la lucha duraba muy poco, porque en la segunda prueba especial Zeballos sufría un fuerte fuera de ruta que lo llevaba al abandono.

Así Beltrán quedaba como líder, con Guillermo y Federico Arrieta como escoltas.

El coloniense se acomodaba en la vanguardia, pero en la cuarta prueba especial, que cerraba la etapa inaugural del rally, tenía problemas con la rueda delantera izquierda, arribando al final del tramo sin neumático, resignando el liderazgo que quedaba en manos de Arrieta, con Beltrán a casi dos minutos del líder. González y Rodríguez eran terceros a 2.04 minutos de los líderes de la general.

La segunda etapa iba a estar plena de sorpresas.

Beltrán abandonaba en el primer tramo por un fuera de ruta y Arrieta se consolidaba como líder.

Pero poco iba a durar en la posición de privilegio, porque en el siguiente tramo quedaba fuera de carrera.

Así, González y Rodríguez heredaban el primer lugar, adjudicándose de esa manera su primera victoria en la general y triunfando también en la categoría RC2 NN.

Jorge Alfaro y Horacio Errazquin fueron los escoltas, seguidos por Andrés Marieyhara y Martín Collette.

Alfaro y Errazquin en la RC5 NN

La categoría RC5 NN tuvo como ganadores a los representantes de Young Jorge Alfaro y Horacio Errazquin, en un rally que los tuvo como absolutos dominadores a lo largo de las nueve pruebas especiales disputadas.

En el primer tramo le sacaban casi 10 segundos a Fabián Berriel y Horacio Herrera y comenzaban así a elaborar su victoria. Luigi Contin y Federico Rodríguez tenían un comienzo complicado, quedando casi al comienzo fuera de la conversación por el triunfo.

Los líderes fueron manteniendo las diferencias sobre sus perseguidores, afianzándose en la primera posición. Tras el abandono de Berriel, Julio Durán y Gonzalo Ferrari quedaron como escoltas, mientras que el tercer puesto final fue para Gabriel de Armas y Eduardo Mazzulo.

Por la gran cantidad de abandonos, Alfaro y Errazquin fueron segundos en la general.

Victoria de Marieyhara y Collette en RC4

Los colonienses Andrés Marieyhara y Martín Collette se llevaron el triunfo en la categoría RC4, tras haber superado un vuelco en la primera jornada.

Andrés Fontana e Ignacio Santisteban terminaron en el segundo lugar, a 44 segundos de los vencedores. Fernando Ferrer y Hernán Montes finalizaron terceros.

Un solo binomio finalizó en RC2N

Esta segunda fecha del certamen nacional tuvo un trámite absolutamente inesperado, pautado por los numerosos abandonos, los cuales fueron raleando la lista de participantes.

En la categoría mayor, la RC2 N, un solo binomio pudo completar el recorrido. Jorge Pita y Víctor García fueron los únicos que lograron llegar al final.

Un retorno sumamente esperado al calendario

El rally nacional hacía ya unos cuantos años que no visitaba al departamento de Cerro Largo, por lo que su regreso a los espectaculares caminos arachanes era muy esperado.

Tal vez la competencia no haya tenido el brillo y el desarrollo que se esperaba, pero de todas maneras, el objetivo del regreso quedó cumplido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando González y Pablo Rodríguez lograron su primera victoria. Foto: J. Núñez

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Automovilismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad