Publicidad

El campeón se sacó la presión y dijo adiós

Compartir esta noticia
Contentos. Nico Rosberg y su señora Vivian, en Viena.
HERBERT NEUBAUER

Nico Rosberganunció su retiro tras quedarse con el título de la Fórmula Uno.

De forma inesperada, Nico Rosberg sacudió ayer el ambiente de la Fórmula Uno y tras haberse quedado el domingo con el Campeonato Mundial de Pilotos, anunció su retiro.

En un comunicado publicado en Facebook, el corredor de 31 de años, dijo que tomó la decisión el lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi.

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, manager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", expresó Rosberg en un largo comunicado en el que agregó: "Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi único sueño ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre".

Rosberg, que está en Viena para asistir a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dijo además que "lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió. Supo de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó".

Por último, el alemán ganador de 23 Grandes Premios a lo largo de su carrera e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982, cerró diciendo que "mi siguiente paso es ser padre y esposo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contentos. Nico Rosberg y su señora Vivian, en Viena.

AUTOMOVILISMOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fórmula UnoretiroNico Rosberg

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad