Publicidad

Tomada de pelo

Compartir esta noticia

¿A usted le gusta que le tomen el pelo? Si se encuentra con un frenteamplista la pregunta no tiene sentido.

¿A usted le gusta que le tomen el pelo? Si se encuentra con un frenteamplista la pregunta no tiene sentido.

En esta organización si tiene que elegir para operar a un hijo, entre un cirujano al que se le mueren todos los pacientes y uno que tiene antecedentes de éxito rotundo, elige al primero. Aclaman a la Unión Soviética, Muro de Berlín, tiranías satélites, Fidel Castro, socialismo bolivariano, Lula y Dilma, etc.

Es que de fracasados despotismos, acompañados de corrupción, cleptocracia, ineficiencia, represión policial, torturas, calabozos arbitrarios, crímenes seriales y paredón, el Frente ha hecho suyos varios. No olvidemos que integran un cerno de terroristas sin arrepentimiento, empleados de totalitarismos ajenos, y siempre, con la intención de arrasar con la Constitución, las leyes, la separación de poderes, la justicia independiente, el Estado de Derecho, la libertad de emprender proyectos económicos, el derecho de propiedad, el respeto de los contratos, y el respeto de los demás. A quien alcanza legítimos logros con sus virtudes y talentos quieren aplastarlo.

Suman ineficiencias. Desde 2005 hasta hoy, contando con la coyuntura económica internacional mejor de la historia oriental, no han hecho una obra relevante. Ejemplos sobran. Para homenajear al Gral. Líber Seregni aprovecharon la doble vía interbalnearia construída por el gobierno del Partido Nacional presidido por el Dr. Lacalle Herrera. Con un sistema de inversión privada y su retorno mediante un sistema de peaje. Se habían opuesto. Hoy, carentes de ideas con la infraestructura nacional -carreteras, vías férreas, puertos- destrozada, sueñan con una tercera inversión papelera finlandesa. A la forestación desarrollada mediante una ley dictada por el expresidente Julio María Sanguinetti, en acción re impulsada por el gobierno nacionalista que le sucedió, base de la industria citada, también se habían opuesto (el amoral “Pepe” Mujica recorrió el país explicando que los árboles iban a dejar sin agua a los animales). A la primera papelera también la habían rechazado.

Destruyen la economía nacional. Los economistas, con raras excepciones, se manejan con un idioma iniciático extraño al común de los mortales.

Ante despropósitos monumentales en el campo político, tributario y social de la “izquierda” (¿?), las cosas se explican porque “hay que moderar los desequilibrios macroecónomicos”, “el alza de tributos es una corrección coyuntural necesaria”, y expresiones de igual tenor. Amigas, amigos: hablando en criollo, Vázquez, Mujica, Astori, y los suyos han quebrado al Estado nacional. Al gobierno central y a los entes descentralizados monopólicos. Hasta OSE ¡que tiene el monopolio del agua! Da pérdidas. Todo es igual. La electricidad de UTE es la más cara del Mercosur y Chile, lo mismo pasa con el monstruo que han hecho de Ancap, destacando los combustibles que son de los más caros del mundo. Les urge recaudar. Y todo ello designando 70.000 empleados públicos, multiplicando cargos de confianza con sueldos y condiciones principescas, sometiendo al país a los desaguisados de una oligarquía burocrática. Estas circunstancias y muchas otras parecidas explican el impuestazo y fiscalazo que anunció el Cr. Danilo Astori para celebrar la Navidad y la llegada del próximo año nuevo. Tomándonos el pelo con su idioma impenetrable. Uno de corrupción e incapacidad. Progresistas y progresivas.

SEGUIR
Ricardo Reilly Salaverri

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad