Pero ¿qué pasó?

La visita de Mujica a la familia Kirchner en la residencia de Olivos está tan llena de rarezas que se presta a comentarios de la más diversa índole.

Es un senador al que la pareja presidencial argentina le dedicó una hora y media, dicen que entablando un diálogo de "che y de vos".

Esto con desconocimiento del presidente de la República -a quien los anfitriones habrían enrostrado en las narices del visitante haberlos engañado con el tema de la empresa Botnia- y del canciller, para buscar acercamientos en las relaciones de los dos gobiernos rioplatenses, enturbiadas desde hace mucho tiempo por sucesos de notoriedad.

Y, sobre todo, extraña sobremanera la simultaneidad del acontecimiento con la declaración de adhesión del ex tupamaro a la campaña de "anulación" de la Ley de Caducidad .

Porque es un pronunciamiento en contra del programa del Frente Amplio, del parecer presidencial, de todo lo que respalda la cúpula del gobierno, de principios elementales de Derecho que no puede ignorar quien, por lo menos por su investidura debería conocer a fondo, o al menos asesorarse debidamente a esa escala genérica. Porque entre las cosas que tiene que hacer está justamente el tener que legislar.

¿Esa simultaneidad habrá sido meramente casual o una cosa podría tener algo que ver con otra?

Más que indignación, porque es notorio que los uruguayos no tienen afinidad sentimental alguna con el actual gobierno argentino, esta actitud de Mujica ha causado estupefacción. En todos los ámbitos, políticos y sociales.

¿Qué puede haberle aportado lo que en apariencia no es otra cosa que una pérdida de tiempo, o un resbalón en su trayectoria?

Los dos -la visita hogareña, y la adhesión a una campaña que ya resulta impotable para el país- fueron actos políticos, por lo cual lo lógico es pensar que Mujica apuntaba a producir algún efecto u obtener alguna ventaja de esa naturaleza.

Es que cuando un político da un paso que se escapa del sentido común, deja un tendal de interrogantes que, acumuladas, desdibujan su imagen.

Qué raro es esto…

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar