desde el arco - josé mastandrea

Los técnicos también juegan

Muchos sostienen que los técnicos tienen escasa incidencia en los partidos. Yo pienso que no es así. Que tienen mucho que ver. Y no sólo en la conformación del equipo, sino también en la lectura que le dan al partido.

Juan Tejera es un buen ejemplo. Preservó a Brian Lozano tras su periplo con la selección mayor, le dio descanso, no lo puso en el arranque, pero cuando lo llamó para que ingrese en el complemento, resultó desnivelante.

En Fénix estaban preocupados por la ausencia de Martín Ligüera, hasta el momento, una de las figuras albivioletas. Rosario Martínez movió las piezas y colocó a "Maxi" Pérez más atrás, para cumplir la tarea de Ligüera, y fue clave en el triunfo ante Danubio en el Capurro.

Cuando "Nacho" González pidió el cambio, Munúa no titubeó: llamó al pibe Amaral, y con diferentes características, suplió la baja y rindió en gran forma. Lo mismo pasó con "Papelito" Fernández. La lectura de juego del entrenador fue determinante y el delantero liquidó en la red.

Bengoechea vio que se le iba el partido, que la IASA apretaba y Peñarol no tenía salida. Primero con Luque, y después con Palacios, solucionó el tema y Peñarol ganó con luz. Los técnicos también juegan. ¿O no?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados