Publicidad

Ser youtuber o estudiante

Compartir esta noticia

@| No hay jovencito que no piense hoy en día en ser “youtuber”. Primero que nada porque los adolescentes creen que estos creadores de videos ganan mucho dinero -claro que sólo algunos, pero para ellos todos son famosos y exitosos, como un actor o un jugador de fútbol. 

Los adultos sabemos que la realidad choca frente al muro de los ensueños, ya que muchos jugadores de fútbol sólo ganan un sueldo mínimo, muchos actores apenas tienen trabajo y muchos youtubers no tienen audiencia, sin embargo, los muchachitos idealizan en todas las épocas algunas profesiones. 

Creo que también muchos piensan en un trabajo de poco esfuerzo, muchos réditos, casi no se precisan estudios previos y cualquiera puede serlo, piensan desde su ilusión. Parece que buscan un camino más corto porque el camino más seguro es el de los estudios de una carrera profesional. Por supuesto que lleva tiempo, dinero, sudor y lágrimas. 

Y el sendero de los estudios no es sólo el de la preparación para el mundo laboral; también es el de las transformaciones personales, que se reflejan a nivel social, beneficiando a toda la sociedad. 

Es difícil concientizar a los pibes de la importancia de la educación. Quizás deberíamos promover campañas en los medios de comunicación –incluido YouTube-, donde especialistas en el área de la enseñanza mostrasen los beneficios del aprendizaje tanto a nivel biológico como a nivel psicológico y espiritual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad