ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Visión de un nuevo Uruguay


@|Muchos uruguayos estamos cansados de lo que nos han deparado los gobernantes de estos últimos quinquenios del nuevo Siglo XXI y deseamos un país distinto al que nos han llevado a vivir.

Las grandes líneas de pensamiento podrían pasar por:

i) Dejar de lado posturas ideológicas intransigentes y defensa de posiciones de partidos políticos para pensar en el desarrollo y en el bienestar de la gente. No se ha contemplado el país del futuro sino básicamente los intereses asociados a conservar el poder. 

ii) Queremos gobernantes que estén capacitados para dirigir las políticas públicas generales (sociales, económicas, humanistas, etc.) en vías del progreso general y no “amigos desocupados” o “camaradas” con los que se tienen “compromisos”. 

iii) Es imprescindible tomar acciones que permitan gozar de seguridad, salud, educación, cobertura de necesidades básicas a todos los individuos, pero no como una “dádiva” de “plan social” sino como consecuencia del fomento de las oportunidades, del esfuerzo personal y colectivo, de objetivos comunes claramente definidos y consensuados. Hay que “igualar hacia arriba”. 

iv) Se debe procurar que “los mejores” o los “más capacitados” estén dispuestos a acercarse al compromiso político directo, para terminar con la larga nómina de improvisados e incompetentes. 

v) Se necesita definir políticas de desarrollo de mediano y largo plazo, apartándose de improvisaciones permanentes en todos los terrenos de ejecución socioeconómica, generando equipos de trabajo como los que existieron en la segunda mitad del Siglo XX.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º