Publicidad

Virtualidad

Compartir esta noticia

@|Cómo docente desearía informar a la población (que al parecer confunde lo que ve) que los docentes de todas las áreas en el sistema de trabajo virtual, trabajamos mucho más que cuando nos desempeñamos en el aula.

Ya que además de buscar materiales que respeten contenidos y se adapten a ser trabajados de forma virtual, debemos atender y corregir los deberes o ejercicios, dudas y demás, de cada niño de la escuela. ¡Así como de sus padres! Y dando gracias cuando los padres se involucran en el aprendizaje de sus hijos.

También fuera de hora y cuando Internet lo permite, realizamos zoom, cursos, nos involucramos en los mensajes y propuestas del equipo docente en general. Ya que somos conscientes de que esta situación nos abarca a todos y a todas las áreas. Por lo que maestros de aula y profesores nos desempeñamos en esta virtualidad todos en forma solidaria y con amor por nuestra tarea. ¡Que es la educación!

Las horas de compromiso son 24. Ya que todo y cada niño o familia tiene su propio horario. Y todos estamos en pandemia.

Por lo que deseo que la ciudadanía comprenda claramente que los docentes no la estamos pasando “bomba” en casa, ¡estamos trabajando horas extras! Sin pago alguno; sólo la enorme gratificación de recibir la devolución y responsabilidad de cumplir con sus tareas de parte de los niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad