ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

La violencia cotidiana


@| Los medios masivos de comunicación diarios, televisión, radios cumplen con su deber de informar sobre la atrocidades cotidianas, asesinatos, balaceras, enfrentamientos armados de bandas con víctimas inocentes de distinta edad, incluyendo niños, y sin ninguna relación la mayoría de las personas que se ven involucradas en actos atroces de violencia.

Un caso, los niños son llevados a la escuela, y está programado irlas a buscar la madre. Antes de cumplir con ese programa la madre es asesinada y el padre huye. Los niños quedan en vano esperando, otros familiares los vienen a buscar.

El impacto en los niños de esas atrocidades no puede ser otro que tremendo y negativo, que requiere un servicio psicológico de urgencia. Esta misiva alerta que la precaución publicitada antes de alguna película sobre “inconveniente para menores de… años”.

Los informativos por medios masivos de comunicación deberían tener precauciones mayores para evitar ser espectadores pasivos de horrores con un alto potencial de crear problemas en los niños. No se debe ocultar pero tampoco presentar una serie de atrocidades accesible a niños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas