Publicidad

Violación de la Constitución

Compartir esta noticia

@|El Presidente Tabaré Vázquez ha violado la Constitución otra vez, haciendo actividades político partidarias, olvidándose que es el Presidente de todos los uruguayos.

Recientemente tuvo un cónclave del Frente Amplio en la residencia presidencial de Suárez y Reyes con ministros y legisladores de su fracción política, en la cual el primer mandatario les pidió salir a “trillar” el país para convencer a la ciudadanía que el “mejor proyecto político es el del Frente Amplio”. Y según comentó Juan Castillo: “cuando gobierna la derecha se ven los resultados”; y mencionó como ejemplo al gobierno de Mauricio Macri en Argentina (no mencionó a Bolsonaro) y acusó a la oposición de tener un “síndrome opositor” por cuestionar cada una de las medidas de gobierno que se adoptan.

Por lo que Juan Castillo y sus seguidores pretenden, en el período electoral, salir a desplegar sus fuerzas para conseguir ganar las próximas elecciones, según las órdenes de su mandatario.

Constitución de la República Sección III Capítulo II 5ª: El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir de ninguna forma en propaganda política de carácter electoral.

Creo que este artículo de la Constitución es bien claro; ¿lo habrá leído el Sr. Presidente?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Vázquez.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad