Publicidad

Sin veredas hace más de 60 años

Compartir esta noticia

@|A fines de la década del 50, impulsados por los tupamaros, centenares de familias ocuparon decenas de apartamentos sin terminar en Cno. Maldonado, entre Chacarita de los Padres, Bernabé Michelena y Nápoles.

Simultáneamente, se hizo a nuevo Cno. Maldonado, pero la Intendencia nunca construyó las veredas correspondientes a los terrenos municipales.

Tras 60 años de reclamos y respuestas incoherentes por peleas entre el INVE (propietaria aún hoy de esos apartamentos ocupados de hecho) y las autoridades departamentales, nunca se hicieron las veredas en Cno. Maldonado, entre Chacarita de los Padres y Nápoles.

Esos 300 metros (de puro barro cuando llueve) deben ser transitados por 9.000 niños, adolescentes, adultos y ancianos habitantes de los alrededores para concurrir a trabajar, estudiar y hacer las compras.

Hace poco, el Alcalde Juan Pedro López intentó construir esa tramo y otras veredas con 400 bolsas de Portland que ANCAP le donaba, pero nos dijeron que a instancias del Economista Isaac Alfie, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ANCAP fue obligada a dejarla sin efecto argumentando que la economía de ANCAP no permitía ese “gasto”.

Mi finado padre trató durante decenas de años que la vereda se hiciera; hablando con políticos de todos los partidos e incluso con jerarcas militares durante la última Dictadura, siempre recibiendo el argumento de que ninguna institución se hace cargo de esos 300 metros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancapveredasportland

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad