Publicidad

A veces es mejor el silencio...

Compartir esta noticia

@|Es realmente llamativa la posición del Frente Amplio y su brazo sindical el Pit-Cnt, de oponerse, denostar y criticar cualquier decisión del gobierno. Y es llamativa porque, un día sí y otro también, vemos a distintos actores de la oposición, sostener, con la mayor frescura, posiciones absolutamente contrarias a aquellas que manifestaban- en igual situación- cuando gobernaba el FA.

Así, desde el anuncio del Presidente Luis Lacalle Pou, en relación a iniciar (repito, iniciar) conversaciones con China para explorar la posibilidad de un acuerdo comercial, que, desde todo punto de vista nos beneficiaría, han salido voces alarmantes, contrarias a siquiera: “estudiar la posibilidad”.

En ese sentido, creo necesario transcribir solamente dos de estas situaciones que todo lo dicen:

El ex canciller Nin Novoa:
1- “Nin Novoa manifestó que se mantiene haciendo contactos con los demás integrantes del Mercosur para contar con el apoyo de todo el bloque a la firma del TLC (con China). De todos modos, se mostró optimista en que “cada vez más los países integrantes del Mercosur están advirtiendo con mucha claridad la importancia de este gigante asiático”. (Montevideo Portal 01.12.2017).
2- El mismo Nin Novoa, en relación al Probable TLC y el Mercosur manifiesta: “Los pactos están para cumplirse y no se puede venir con chicanas” (El Observador 09.09.2021).

Marcelo Abdala- Pit- Cnt:
1- “El Pit-Cnt está de acuerdo a priori con negociaciones que impliquen una profundización de la relación con países a los que considera emergentes como Rusia y China” (El País 19.10. 2016).
2- Refiriéndose al probable TLC con China: “Liquida lo poco que tiene la industria manufacturera”. (Subrayado 08.09. 2021).

En definitiva, estos y otros actores … “son los que predican que hay que parar, frenar y obstaculizar todo lo que otros quieren hacer, en un país que necesita que se hagan cosas…”.
“…la necesidad de crear un clima de que todo está mal...,” (El País. Editorial 14.09.2021).
Nada más adecuado a lo que está sucediendo, en la transcripción parcial del editorial de ese medio bajo el título, también adecuado: “Basta de Tanta Mala Onda”.

Asimismo, los operadores del FA citados, parecen olvidar que en ciertas actitudes y acciones de los individuos “hay que resistir un archivo” y hoy más que nunca, cuando todo está al alcance de un solo clic.

Por eso señor director, lo del título.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad