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UTE: atención al cliente


@|El sistema de facturación de UTE es desde hace años, un problema sin solución. La sobrefacturación es algo reiterado y las posibilidades de reclamo y de conseguir un resarcimiento casi nulas.

El rol que juega la URSEA es reiteradamente a favor de UTE y al consumidor no le da garantías; esperemos que sea una de las tareas de la nueva Administración.

A esto se le suma que antes, cuando se necesitaba realizar consultas o informar sobre el consumo, bastaba con comunicarse al 21930 y medianamente se tenía una vía de comunicación válida. Eso cambió para mal.

Ahora es imposible, y eso a pesar de lo que se abona a UTE, que es uno de los valores por la energía más altos de la región. Esa llamada al 21930 tiene un tiempo de espera NO menor a 30 minutos; seguramente para desalentar el uso de ese servicio.

Ahora se puede llamar a un 0800 y cuando se intenta pasar el consumo (que no es posible dado que tenemos un contador inteligente), se nos comunica que no es posible y que debemos usar la APP. Pero cuando vamos a usar la APP se nos pide el consumo “en punta y en fuera de punta”, pero quien no sabe lo que eso significa y cuáles son esos datos, se hace muy complicado.
Lo peor fue que cuando después de 31 minutos exactos de espera, quien atendió, de inmediato cortó sin motivo aparente...

Sería de interés que el nuevo Directorio de UTE tomara los recaudos pertinentes.

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