Publicidad

Uruguayos que quieren trabajo

Compartir esta noticia

@|Hay mucha gente que no consigue trabajo, que vive en refugios y no logra obtener trabajo, que hace de cuida coches y otros trabajos informales y no deseables para todos. 

No entiendo cómo el Estado no encara una obra pública grande, como ser el arreglo de las vías férreas necesarias para UPM contratando toda esta mano de obra que actualmente no puede obtener otro trabajo. Esto dignificaría a estas personas y sería una solución para muchos de ellos, lograr ingresos trabajando. En este conjunto de personas incluyo a los que están en los refugios, los que salen de la cárcel y no tienen trabajo, y muchos más.
Se necesita el tren y se necesita solucionar un problema social de trabajo, puede que no sea lo más barato, pero sería un a inversión muy bienvenida por quienes tienen trabajo y muchos más que pueden ver en esto una mejora social para mucha gente. 

Esto no lo reclama el Mides, ni el Pit Cnt, ni el Ministerio de Obras Públicas, pero deberían reunirse y estudiar esta posibilidad para mucha obra pública que debe realizarse y en lugar de dárselo a una empresa privada se puede optar por una solución de este estilo. 

Que es difícil, es clarísimo, pero con los sueldos que cobran en los ministerios y los asesores que tienen, seguro que pueden encontrar una forma de que se haga viable, sólo falta voluntad política de solucionar problemas de infraestructura y un problema social al mismo tiempo.
Por esto mismo estoy seguro que si el Presidente del la República puede solucionar el tema de seguridad del balneario donde veranea, esta propuesta también la podrá implementar con éxito y además extenderla a otro tipo de obra necesaria, caminería, carreteras, mantenimiento de escuelas y liceos, etc.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

uruguayos.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad