ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

¿Uruguay está caro?


@| Para responder a esa pregunta, indudablemente tenemos que hacer algún tipo de comparación.

En mi caso la haré a partir de mi experiencia de compra de productos y servicios, ya que hace unos días estuve en mi paisito, y mi día a día en Brasil, país donde vivo.

Por lo tanto, compararé cinco productos y dos servicios. Vamos a ver entonces los productos como azúcar, aceite, agua, leche, nafta, y los servicios como alojamiento y restorán.

Empezaré por el azúcar blanco, que lo compré a $ 36.50 (en Brasil $ 17), el aceite $ 62 (en B. $ 52.11), el agua de 1 litro y medio $ 36 (en B. $ 24.12), la leche $ 25 (en B. $22) y la nafta 54.95 (en B. $ 41.40).

En referencia a los servicios, el alojamiento por noche en La Paloma me costó $ 2610 (en B. $ 2250) y una comida en un restorán $ 922 (en B. $ 1386).
Todos los productos que comparé están más baratos en Brasil, menos el restorán que me salió más barato en Uruguay.

Está claro que nuestro país está más caro que Brasil, en algunos comestibles como el azúcar prácticamente el doble.

Aunque sabemos que existen turistas que pueden pagar esa diferencia sin ningún problema, se debe pensar estrategias que atraigan a más gente. El turismo interno debe fomentarse como una base para que la suma de turistas extranjeros le dé al país una fuente estable de trabajo en la alta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas