Publicidad

Turismo en el Río de la Plata

Compartir esta noticia

@|En Argentina, ya se está moviendo en el orden interno que este año pueda desarrollarse la temporada estival.

Primero a nivel interno, permitiendo movilizar gente dentro del país. Se ha creado una medida para favorecer el turismo interno que quien antes del 1/12 organize sus vacaciones con todo ordenado (viajes, hoteles contratados, paseos, estadías, restaurantes) el gobierno les va a cargar una tarjeta donde les va a devolver un 25% de su gasto total. Y lo puedan volcar en sus vacaciones o a su regreso en sus respectivos lugares y lo gasten como mejor lo deseen. Un buen estímulo promoviendo el turismo y potenciando el gasto interno para que todo quede en casa.

Y lo otro importante es que quieren dejar ingresar uruguayos a comprar, eso sí, solo a la capital Buenos Aires. El motivo es la situación económica favorable para los uruguayos, permitiéndoles comprar en esa ciudad.

Esta es una idea del Ministerio de Turismo de Argentina que impulsa el propio ministro Matías Lammens. La situación cambiaria favorece a los uruguayos a comprar en Argentina y quiere instrumentar con Buquebus tours de personas. Que traigan hisopado negativo o se lo hagan en el barco Francisco ya que cuenta con un laboratorio de testeo.

Los uruguayos que deseen viajar solo será por esta vía y a capital Buenos Aires. No estará permitido recorrer provincias. Por eso, manejan los tours para que la gente no se disperse.

En cambio, no permiten salir argentinos hasta tanto no exista una apertura de fronteras. El fin del gobierno argentino es que vayan uruguayos sanos a comprar y dejen sus dólares hoy tan necesarios en ese mercado tan devaluado.

Uruguay podría hacer lo mismo al revés, pero el Ministerio de Turismo de nuestro país tendría que actuar. Utilizando la misma compañía con hisopado negativo, tour de personas y hoteles y alguna otra medida sanitaria y espacios de circulación marcados.

Así también ayudan a nuestro país porque con el turismo interno no alcanza. Hay hoteles que aún no han abierto y tienen su plantilla en seguro de desempleo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Río de la Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad