ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Transporte colectivo de Montevideo


@|El pasado lunes 2 de diciembre, tomé un ómnibus de la línea 142, en la parada 5617, de Rivera y Alejandro Fleming, con la intención de ir al centro y regresar a Malvín tomando un servicio en menos de una hora; por lo cual compré un boleto de “una hora” a las 15:51. Llegué bien a la Intendencia de Montevideo, a las 16:30 horas. Hice un trámite de menos de 10 minutos y estaba en la parada 3915, de Constituyente y Martínez Trueba, a las 16:40, esperando un 142. El tiempo pasaba y mi hora vencía a las 16:51. El 142 demoró más de 20 minutos y mi boleto de una hora se venció. Tuve que comprar un nuevo boleto pagando los $29, a las 17:01. 

Esta carta no es un reclamo por los $29, sino una alerta para la mejora del irregular servicio de la línea 142. 

Infinidad de veces he constatado que hay dos coches del 142 (también de la línea 60) circulando uno detrás del otro. El primero lleno hasta el tope y el siguiente, unos dos o tres minutos después, casi vacío. Así sucedió en este caso. Detrás del 142 que tomé venía otro, a seguidilla de éste. 

Así es imposible gestionar eficientemente una empresa de transporte de personas y mantener una clientela satisfecha. Con toda la tecnología disponible, pudiendo ordenar y controlar desde una oficina la secuencia y en consecuencia la calidad del servicio, éste funciona muy mal. 

Y cada vez vemos más autos particulares en la calle. Claro que esta superabundancia de autos particulares (en la mayoría de los casos ocupados únicamente por el conductor) es el resultado de un ineficiente servicio de transporte colectivo. ¡A ponerse las pilas!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas