Publicidad

Tránsito en Montevideo

Compartir esta noticia

@| Se ha informado sobre cambios en puestos de mando de la repartición estatal dedicada a organizar, controlar y pensar como se mejora el tránsito de Montevideo y rutas nacionales. Haciendo un balance de la fallida gestión (¿que gestión?) de quienes tuvieron a cargo tales tareas se puede concluir que los resultados están a la vista.

Comenzando por lo más caótico se debería empezar con el rubro motos, tanto deliverys como de trabajo o paseo. Es imposible divisar algunos de estos medios de transporte con las luces correspondientes, como así también desprovistos sus conductores de todo chaleco o cintas reflectivas convirtiéndose en ráfagas oscuras que suben veredas y transitan en ellas velozmente, que doblan a la izquierda en semáforos en avenidas y bulevares con semáforos, que portan cajas en algunos casos desproporcionadas en relación a sus tamaños, que las enorme mayoría de ellos carecen del reglamentario seguro contra terceros (jamas los han fiscalizado).

Pasando al rubro camiones, muchos de ellos de gran porte, que a cualquier hora del día paran en doble fila junto a grandes superficies y otros comercios esperando turno para la descarga ¿Por que no se programa la entrega para que no lleguen todos juntos, bloqueando peligrosamente esquinas que quitan la visión a peatones y automovilista ?... ¿Por que no se cumple el digesto Municipal que obliga a realizar estas tareas a primerísimas horas de la mañana? ¿Por qué no se reparan las calles que son destruidas por estas unidades?

Pasando al rubro automóviles... ¿por qué miles de estos carecen de las luces reglamentarias en ciudad o rutas?, ¿por qué en horas pico, los desaparecidos inspectores no encauzan el tránsito hacia el Este o al Oeste, o al Sur por venidas, ramblas o bulevares?
¿Por qué tanto desorden, tantas calles a oscuras, tanto cáos?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad