ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Trabas burocráticas


@|Una de las muchas trabas burocráticas que hay que ir desmantelando es la de la imposibilidad de suscribirse a todo tipo de journals y medios internacionales científicos y de interés general, como por ejemplo, The Economist, que no acepta suscripciones para el Uruguay. Porque si se recibe algún libro, lo retienen en la Aduana, y hay que ir a Montevideo a hacer unos trámites totalmente innecesarios; inclusive si el destinatario no es uruguayo nativo o naturalizado tiene que pagar un impuesto, por lo cual se discrimina a los extranjeros, que son precisamente a quienes se está intentando atraer.

Otro de los inconvenientes graves es el de los automóviles con chapa, por ejemplo argentina, manejado por un uruguayo o un auto uruguayo manejado por un argentino, depende con licencia de qué país, pueden ser denunciados por alguna razón, confiscados y rematados. El 50% de lo obtenido va para el denunciante.

Este tema de los autos es muy irritativo y también es prácticamente imposible para un discapacitado extranjero que vive en Uruguay, con cédula y licencia uruguaya, obtener el certificado de discapacidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas