Publicidad

"Como te digo una cosa te digo la otra", en la práctica

Compartir esta noticia

@| Sacudieron la siesta veraniega dos declaraciones relacionadas con el presunto anuncio de atraer a 100.000 argentinos para que se trasladasen al Uruguay.

Las paternales declaraciones del Presidente argentino Alberto Fernández se desautorizaron solas, cuando con el mismo paternalismo se le hizo notar que si corrige su sistema fiscal, contemplando a sus conciudadanos, posiblemente sean menos los argentinos que se sientan tentados a retirar sus capitales de su país.

Las que más batahola están haciendo, a ambos lados del Plata, son las de José Mujica, a quien desde ambas márgenes están recordándole que cuando fue presidente buscó atraer –y efectivamente atrajo- a inversores argentinos, los mismos a quienes ahora llama “cag...”. Basta recordar una célebre frase hasta hoy nunca contradicha de nuestro ex Presidente: “como te digo una cosa te digo la otra”, para entender que este triste episodio es su aplicación práctica.

De paso, es bueno recordar que “el boom de la soja” registrado en este siglo, -ciclo histórico-económico ya agotado y que cambió para bien a la agricultura uruguaya- se debió, entre otros factores (demanda de China entre ellos), a que los argentinos se decidieron a plantar en el Uruguay, ante la alta carga impositiva que gravaba “al yuyito” (como despectivamente le llamaron las autoridades argentinas).

Este ciclo tuvo una positiva incidencia en el Uruguay, debido –entre otras cosas- a que la inmensa mayoría de los argentinos que lo provocaron “como te decían una cosa… te decían la misma”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad