Publicidad

Somos.. pero no tanto

Compartir esta noticia

Jubilados olvidados

Estoy totalmente de acuerdo con la carta publicada el martes 27/6 del Sr. Jorge Azar Gómez, pero agregaría que también son culpables (el Gobierno y el Pit-Cnt), de la irresponsabilidad criminal con la cual tratan a las clases pasivas (todas y en especial a las de mas bajos ingresos), a las cuales “ningunean”, pues hasta Murro tiene el descaro de decir que nunca como en estos últimos años subieron las jubilaciones. En algo tiene razón pero se “olvida” de que se debe no a la acción suya en 10 años al frente del B.P.S. y ahora del M.T.S.S., de los sindicatos, de Sixto Amaro y ahora Baldasari, sino a una reforma Constitucional que votamos la mayoría y que estas se aumentan teniendo en cuenta el Indice medio de salarios. A pesar de todo, las manos de yeso podrían haber votado alguna ley que aumentara los $ 10.725 que ganan aprox. 130.000 jubilados.

A los que nombré, esa cifra no les alcanza ni para comprarle la comida al perro y estas pasividades deberían al menos estar al doble de lo actual. Recursos hay, sin crear impuestos, solo gestionando bien y no regalando dinero.

Ademas hablan de la supresión de las AFAPS, ¿Por qué no lo hicieron en los 13 años de gobierno que llevan? Estas se crearon por Ley, por lo tanto por el mismo medio podrían haberlo hecho. También que el B.P.S. derogue la maldita R.D.23-38/2004, que está esquilmando justamente a los jubilados de menores ingresos (patrones que no son de estancia, sino gente que trabajo por su cuenta, ejemplo, carpinteros, mecánicos, etc.).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad