Publicidad

Sorpresas de OSE

Compartir esta noticia

@|Somos vecinos de Cordón Sur y después de meses con regularidad en la toma de consumo y fechas de pago, el ente oficial OSE, para la factura de este mes, octubre, nos presentó la factura con un promedio, y adelantando la fecha de vencimiento en diez días.

Llama la atención que no se haya tomado el consumo, pues el contador de agua, de reciente instalación, ahora es exterior y no hay culpa posible a endosarle al usuario. Es más, la lectura del consumo, en nuestra zona Cordón Sur normalmente se hace hasta el 9/10 del mes, y las fechas de pago varían entre el 26 y 30 del mes. En este caso, se promedió y la fecha de pago se adelantó al 18 de octubre.

La sorpresa en el adelanto en la fecha de pago, en diez días, no sólo atenta contra la economía ordenada de las personas de ingresos fijos, contrariamente con lo que sucede con otros entes, más contemplativos en la consideración de usuarios, caso UTE, sino también tendría que despertar por lo menos la curiosidad de los inversores en OSE.

En efecto, OSE anunció con orgullo en setiembre, que colocó títulos de deuda por 250 millones de Unidades Indexadas (UI), un monto cercano a los 32 millones de dólares, del “Fideicomiso Financiero OSE I” con un rendimiento en UI del 3,06% anual para los inversores, que es el mismo nivel que el mercado exige a la deuda soberana de Uruguay.

Parecería que esta inicial confianza financiera de inversores no se condice con la de los usuarios sometidos a sorpresas, tal la descripta en estas líneas. Además el ente OSE, no debería confundir el respaldo al fideicomiso con la continuidad de una gestión que merece de reparos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ose

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad