ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Estado de situación


@|En pocos días, se producirá la transferencia de la conducción del Gobierno, con planteos de cambios en la orientación política, económica y social del país.

Los actuales gobernantes pretenden quitarle entidad a los problemas que dejan; se ponen "los lentes rosados" para mirar todo y no asumen una debida autocrítica. Para muchos de nosotros existe realmente una "herencia maldita", que le ha hecho mucho mal al Uruguay.

El futuro gobierno debe procurar transparentar a la brevedad el estado de cosas que recibe en todos los ámbitos importantes de la vida en sociedad y procurar que ese relevamiento de la realidad sea lo más objetivo posible, alcanzando la mayor difusión entre la población, en un lenguaje sencillo y de tono constructivo.

Seguridad, educación, empleo y seguro de paro, cuentas públicas, deuda externa - entre los principales asuntos - requieren de un diagnóstico preciso en el punto de partida, para - a partir de allí - tomar medidas y poder mostrar progresos en el futuro.

Esto tiene que ser hecho en un tiempo lo más breve posible. (Como ejemplo negativo se puede tomar en cuenta lo ocurrido en la vecina orilla, con el gobierno del ex-Presidente Macri, lo cual se debería evitar aquí).
No importa tanto quiénes fueron los responsables sino el "estado de situación" que se recibirá.

Por otra parte, se ha hablado de "las auditorías" y se ha generado una cierta sensación entre los ciudadanos que se van a "destapar todos los entuertos" del pasado. Hay que ser muy cuidadoso en estas acciones, definir con claridad enfoques y objetivos, establecer prioridades, difundir resultados relevantes. En caso contrario, nuevamente se correrán riesgos de frustrar expectativas de la ciudadanía.

¡Ojalá que así sea!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas

/***** Chat Bot ******/