ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Situación del Mercosur (II)

@|El Uruguay es el que le ha dado importancia más importancia, nuestras chapas de vehículos, nuestro pasaporte dicen Mercosur ¿Para qué?

A los meses de haber firmado el tratado la mayoría de las empresas farmacéuticas, cosméticas, industriales se fueron para la Argentina y/o Brasil.

Ahora importamos mayonesa, aceites, ¿ Cual fue el negocio?

Alguna exportación de granos (arroz) siempre con trabas, leche lo mismo Ahora con el agravante de con los impuestos en Argentina, exportan a pérdidas, y las recuperan acá lo que perdieron allá más la ganancia acá.

He comparado precios en mi caso con traer solo 4 unidades de un producto desde Estados Unidos por avión, y resultan levemente un poco más caro que comprar el producto acá, que es transportado en camiones y a precios de fábrica.

Cuando Brasi con la sequía tuvo problemas con granos para alimentar sus ganados los importó de Estados Unidos y nadie dijo esta boca es mía en el Mercosur.

Salgan a buscar mercados, importen desde donde más convenga, bajen los aranceles de importación y se verá como el costo de vida bajará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
volver a todas las cartas