Publicidad

Situación de España

Compartir esta noticia

@|En el FA hablan mucho de España y de cómo impulsa políticas de ayuda social.

En primer lugar, deberían saber que esa “ayuda social” no es ni universal ni tan gratuita como se comenta. Está sujeta a condiciones, lo que está muy bien. Aquí la cuestión es de regalo absoluto.

Pero hay un pequeño detalle del que no hablan. España va a recibir 72.000.000.000 de euros que son más de 80.000.000.000 de dólares sin repago alguno a la UE, y otros 68.000.000.000 de euros en préstamos a reintegrar en 30 años, con algunos de gracia agregados.

O sea que están hablando de otros mundos y condiciones. Así es un poco más fácil, ¿no les parece?

Pero hay algo más. La ayuda debe responder a un plan aprobado y luego verificado en alcance y cumplimiento. No hay caballo regalado aunque la rienda venga suelta.

Ahora, si repasamos nuestra realidad hay una reforma laboral en España que aquí no se quiere; y también hay un turismo que con alguna industria cubre el presupuesto de todo el país moviendo 80.000.000 de europeos en su mayoría, más estadounidenses y asiáticos en menor medida. ¿Aquí tenemos esos números y orígenes con un nivel de ingresos relevante? Si ellos están en graves problemas por la pandemia, por acá las cosas no son mejores.

Por tanto, no manejar las cuestiones serias al boleo. Y ojo, porque una consultora nos bajó un grado el investment grade. Hay que leer todos los informes, para no confundirse y no confundir al resto. ¿O acaso no son tan genios como creen?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EspañaTurismoFA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad