Publicidad

Siniestralidad

Compartir esta noticia

@| Es alarmante el incremento de la siniestralidad vial, tanto en Montevideo como en rutas nacionales, y resulta claro que las fallas en la educación como en los controles persisten. Todos somos testigos y partícipes del caos que se genera a diario, en especial a determinadas horas, pero me preocupa lo que yo llamo un flagelo más a los tantos que se generan por una inadecuada gestión, tanto de la UNASEV como de la IMM.

Y es el tema de las motos conducidas por las personas que trabajan en los servicios de delivery. En su mayoría jóvenes que acceden a esta fuente de trabajo, pero que establecen sus propias reglas de conducir, violando las más elementales normas para desplazarse en una ciudad que carece de vías de alternativa y donde el número de vehículos circulando es importante.

Para ellos no existen las señales de tránsito, el respeto a los semáforos o la velocidad con la que circulan, generando así un cúmulo de riesgos que conlleva a un creciente número de accidentes, en su mayoría con decesos o con lesiones severas. Lo viví personalmente y por ser prudente en la velocidad evité un accidente que hubiera sido fatal.

Por ello considero que las autoridades deben considerar la implementación de un control riguroso, ya que de lo contrario siguen circulando impunes de sanción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad