Publicidad

¡Salud Patriarca!

Compartir esta noticia

@|¡Feliz cumpleaños Jefe de los Orientales!

A 256 años de ver la luz que luego interpretaras y defendieras con la firmeza y claridad de los grandes estadistas y a 200 de las terribles leyendas negras, tus ideales han sido reivindicados y su esencia vigente.

Realizarlos te costó penoso exilio, compartido luego por otros Libertadores, que tarde entendieron que la independencia quedó en mero cambio de tutela.

Añoramos el proyecto federal de la pradera sudamericana y se reconoce tu paternidad.

Ríos de sangre costó preservarlo con las lanzas libertarias de Timoteo, Facundo, la farroupilha. Y tantos más.

Conseguido el voto libre y secreto recién en 1916, los populismos lo buscaron con cantos de sirena, lejanos del sudor de la frente creador de riquezas y bienestar genuinos.

Nuestra generación sufrió el embate de utopías suicidas que fracasaron en todos lados. Pero contaminaron mentes y así llegamos a gobiernos de chamanes de corbata o alpargatas, que despilfarraron bonanza internacional nunca vista, nos endeudaron y encarecieron al punto de hacernos no competitivos. Y lo más grave, reina el “ni-ni” y el delito bajo dominio narco.

Hoy, tus seguidores, desde Lavalleja a quien confiaste los patacones de verdades, están en el gobierno. Y lo ejercen con acierto y solvencia acuciados por inédito virus que paralizó el planeta. En el menguado espacio que nos impusieron, pero con la convicción que nos legaste, los orientales de todo pelo estamos, hombro a hombro, dando ejemplo al mundo.

Con la ciencia y cada uno en su trinchera resurgiremos de las cenizas.

Tenemos lúcido conductor de mano firme, equipo competente y porteras abiertas a los aportes constructivos.

Es el mejor homenaje al Patriarca. Y bienvenida la recuperación de las fechas patrias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lavalleja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad