ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Salarios, BPC e IPC


@| Todos conocen lo que ocurre anualmente con el índice BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) el cual se ajusta cada inicio del año y cuyo ajuste se puede hacer utilizando el IPC (Indice de precios al Consumo o costo de vida) o el IMSN (Indice Medio de Salarios Nominales), y aun modificar el elegido de los dos en un 20 % en más o en menos por parte del Ejecutivo que es quien dictamina el ajuste. 

El resultado del ajuste es sumamente importante ya que dicho índice es el utilizado para establecer las franjas de los impuestos IRPF a los salarios y el IASS a las pasividades. 

Desde hace años el Poder Ejecutivo opta por adherir al IPC y desde hace años este índice es inferior al IMSN, por lo que la consecuencia es que los salarios aumentan más que las franjas y por lo tanto año a año se aumentan los aportantes y se corren más hacia las franjas superiores. 

En resumen, cada año se paga un porcentaje de impuestos superior al año anterior, o dicho de otra forma, cada año se nos rebaja el salario o la pasividad. 

La organización máxima en el país defensora de los derechos de los proletarios debería ser el PIT-CNT. Y digo debería ser porque si realmente lo fueran no permitirían, con su peso y fuerza, tamaño abuso orquestado por las matemáticas del todopoderoso ahora Ministro de Economía. 

Conclusión: el silencio culpable del PIT-CNT al respecto confirma, sin lugar a la mínima duda, la confabulación de la Central Obrera con el actual gobierno en contra de todos los empleados y pasivos del país, desatendiendo su función esencial que es la defensa de los ingresos de los trabajadores (y pasivos que así lo fueron durante toda su vida). ¡Traidores!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas