Publicidad

Rutas de terror

Compartir esta noticia

@|El mal estado de las rutas, la imprudencia, horas de manejo, y a veces el alcohol o la droga son causas permanentes de accidentes. Algunas de las que están bien son muy angostas o están sobrecargadas.

Esto último se da los fines de semana largos, en vacaciones, Carnaval o turismo. 

La ruta Interbalnearia está iluminada hasta La Floresta y también la entrada a cada balneario. 

Está cuidada pero sería bueno, ya que hay lugar, hacer una tercera vía. Sé que sería una gran inversión para tan sólo tres meses. Según el Ministerio de Transporte alcanzaría con lo que hay. 

En la ruta 1 hay grandes tramos del pavimento hundido. Esto es por los camiones con zorra que transportan madera para las fábricas de celulosa; ocurre lo mismo en tramos recién terminados de ruta 11, agrego además ruta 8 y tramos de ruta 3. No sólo es la rotura del pavimento sino el peligro que originan estas huellas en la ruta; a vehículos chicos los descoloca en su andar.

El otro peligro es cuando llueve, al llenarse de agua los pozos se produce el aquaplaning. Nuestras rutas son pequeñas y fueron diseñadas en otra época y aún hoy son las mismas (el corredor que va a Fray Bentos ruta 2, la ruta 23, incluso se ve la huella en la ruta 9, principal acceso a Brasil que utilizan vehículos de carga).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad