ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Ruleta rusa al cruzar la rambla


@|Habitualmente debo cruzar la rambla para realizar mis caminatas diarias en el cruce con Hipólito Irigoyen. 

Hace bastante tiempo que los semáforos allí instalados dan paso permanente a los vehículos que circulan hacia el Este, debiendo los peatones que quieran cruzar la rambla presionar un botón instalado en las columnas de los semáforos para que la luz verde los habilite, a la vez que se prende la roja que detiene la marcha de los vehículos procedentes del centro. 

Hace ya unos meses dicho botón fue sustituido por un dispositivo que, al solo contacto de la mano, cumple la misma finalidad que aquel botón. Desde la instalación del nuevo dispositivo, cada dos por tres, la luz verde que habilita el cruce de los peatones deja de funcionar, por lo que cruzar a pie la rambla se convierte en una ruleta rusa, sobre todo el tramo que da hacia el Sur (del lado de la playa), entre el cantero central y la acera de la rambla, ya que la luz verde que habilita el tránsito hacia el Este está permanentemente encendida. Varias veces he realizado el reclamo telefónico a la IMM que lo repara y luego de unos pocos días vuelta a suceder el desperfecto. La última vez, luego de mi explicación, la funcionaria al teléfono me preguntó qué sugería yo como solución, sobre todo ante la proximidad de la temporada estival, le contesté que: o cambiaban los aparatos por otros nuevos o los suprimían para que como en todos los cruces se alternase el cambio de luces en los dos sentidos, sin la preferencia que hoy se da a los vehículos hacia el Este. 

Hoy, en esa ruleta rusa que se convierte el cruce de peatones, un auto atropelló a un ciclista que cruzaba en la zona peatonal cuando los semáforos para el cruce estaban sin funcionar. Se me podrá decir que quien cruzaba con la bicicleta cometió una imprudencia al cruzar con roja, como yo tuve que hacerlo porque no hay otra manera, pero la gran y única responsable es la IMM, y como alerta la atención telefónica que la llamada es grabada, se podrá comprobar la cantidad de veces de las denuncias realizadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas