ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Roger Waters


@|Mucho se ha escrito sobre Roger Waters y su arenga a favor de Palestina, su confuso discurso a favor de los charrúas, su camiseta solidarizándose con los familiares, condenando el fascismo, etc.

Estoy seguro que Waters se fue de Uruguay sin saber bien si en realidad se solidarizó con los familiares de los charrúas o con los familiares de los desaparecidos, o si los desaparecidos eran charrúas; le suele suceder a los extranjeros cuando se ponen a opinar sobre temas que les son totalmente desconocidos.

Lo importante es protestar. Lo redituable es la protesta y el discurso fácil. Como dijo alguien en estos días, resulta que la protesta contra el sistema es parte del sistema y deja mucha plata.

Pero lo que nadie se preguntó y yo quiero hacerlo en esta carta es lo siguiente: ¿quién o qué organizaciones se acercan a estos ilustres visitantes y les dan el libreto sobre lo que tienen que decir, sobre los temas en los que tienen que estar a favor y sobre aquellos a los que hay que condenar?
Hay un poder de comunicación muy poderoso detrás de todo esto que no logro desentrañar de dónde proviene, aunque lo supongo porque siempre el discurso es para el mismo lado.

Ya lo comprobaremos con los próximos ilustres visitantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas