Publicidad

Reunión Mercosur 22 de abril

Compartir esta noticia

@|El pedido de flexibilización de aranceles en el Mercosur realizado el 26 de marzo, por el Presidente Lacalle Pou, contrastó con los dichos opuestos y desubicados de mi Presidente Alberto Fernández.

Días atrás, leí que para la próxima reunión del cuerpo, el 22 de abril, vuestro claro Presidente está preparando una propuesta para concretar ese pedido.

Resumiendo el mismo: al suspender el Arancel Externo Común se permitirán realizar acuerdos por fuera, destrabando barreras que sólo impiden actividades de positivo libre comercio.

En soledad, el gobierno argentino justifica su posición obstaculizadora pues dice “…Así defiendo nuestra producción nacional..”.

Lo único que logra es poder cobrar confiscatorios impuestos y amparar solamente a las empresas ineficientes. Felizmente, Brasil y Paraguay creo, apoyan la posición uruguaya.

De resolverse en favor de la misma, el Mercosur cumplirá su objetivo de lograr la economía de escala favoreciendo los negocios de exportación. Al mismo tiempo, se abre una puerta a otros acuerdos individuales, eliminando así el temido corset.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad