Publicidad

Retención 7% a profesionales

Compartir esta noticia

@| Hace tiempo ya que he solicitado al Sr. Ministro Astori que revise la situación creada por la retención del 7% de lo facturado por servicios personales. 

Cuando un profesional realiza un trabajo y lo factura, las empresas le retienen un 7% para DGI. Haciendo números puedo verificar que han hecho las cuentas para maximizar el resultado de esta retención y que tenga mucha retención en las franjas más populares de facturación; algunos ejemplos bastan de muestra. Se calcula con la planilla actual de DGI, en el supuesto que se factura lo mismo dos meses seguidos y calcula el anticipo bimestral. Si factura 40.000 le queda un excedente de 5600, para 50.000 da 7000 de excedente, para 80.000 da un excedente de 4995. Recién cuando factura 110.000 tiene que pagar 575 pesos, además por supuesto de la retención. 

En resumen, si factura menos de 100.000 tiene que adelantarle dinero al Estado vía la retención de 7%. Claro, se lo van a devolver, pero después de presentar la declaración jurada del ejercicio que se puede presentar en junio del siguiente año. O sea, un préstamo de dinero por más de un año a quienes facturan menos de 100.000. 

Lo que tendrían que hacer en forma urgente, es permitir que estos excedentes de IRPF puedan ser aplicadas al pago del IVA, de ese bimestre. ¡No puede ser que se apropien del dinero del contribuyente durante más de un año sin pagar nada de interés!

Sr. Ministro Astori, seguro que usted entiende perfectamente lo que estoy planteando y mira para otro lado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad