ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

La respuesta

Que no fue tal...


El 23 de enero, los autoconvocados movilizados en Durazno leyeron una proclama con varios puntos de reclamo.

Desde el gobierno se los comenzó a incluir en mesas de negociaciones pese a que el Presidente de la República había dicho inicialmente que no pertenecían a ninguna agrupación social considerando por lo tanto la representatividad.

La convocatoria en Durazno le hizo cambiar de idea.

Luego se hicieron algunos anuncios y un gran anuncio desde el gobierno que el 27 de Febrero el Presidente de la República contestaría punto por punto lo expresado en la proclama.

Y llegó el 27 de Febrero y la primera gran sorpresa fue, que no era el Presidente como se había anunciado, sino Fernando Vilar en nombre del gobierno realizando dicha tarea. Queda claro que Tabaré Vázquez se hizo eco de las críticas que recibiera en la cadena nacional hace un año en la cual le criticaron el escenario creado, el traje que vestía y hasta el tono utilizado. A ello se agrega la exposición innecesaria y “descontrolada” que tuviera frente al MGAP (que más bien creo que fue escenificada para llevar el tema hacia otro terreno, lo cual tampoco fue muy feliz a raíz de la información sobre el colono publicada en la web de Presidencia).

Digamos que Tabaré está en un momento muy cascoteado.

Y vayamos a la supuesta respuesta, que fue, creo yo, algo por muchos esperado: mucho atutoelogio y autoalabanza, un poco de información ya conocida, muchas medias verdades y nada de respuestas a lo que la proclama hacía referencia.

Fue como que el campo dijera: “está lloviendo” y el gobierno contestara: “el triunfo de Uruguay sobre Argentina al basquetbol fue notable”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas