Publicidad

Repudio total y absoluto a remates en ANV y BHU

Compartir esta noticia

@|Repudiamos total, enfática y públicamente la prosecución de los remates.

El Ministro D. Astori, en San José (8/4/18) y en Florida (6/5/18), nos manifestó: “Yo les puedo asegurar que no hay ni va haber remates”. Lamentablemente, al 14 de junio, vemos con tristeza e impotencia que se han realizado 48 remates en ANV (uno pudo ser detenido por el deudor) y 1 en BHU, mientras que 14 fueron programados el 14 y 15 de junio. Para julio se esperan 15 remates más.

También dijo que “se tendrían en cuenta aquellos deudores en situaciones agobiantes”, por lo que nos preguntamos: ¿ninguno de estos deudores se encontraba en situación agobiante? ¿El Ministro falta a la verdad o está mal asesorado?

Legisladores de todos los partidos, el Ministro Astori, la Ministra E. de León y el Presidente T. Vázquez recibieron nuestras reivindicaciones, donde en el punto 1 se solicita el cese inmediato de los remates. Sin embargo, los mismos continúan agendándose y ejecutándose.

Apelamos al Sr. Presidente Dr. Tabaré Vázquez para que ordene suspender los remates, que significan la pérdida de sus hogares por parte de uruguayos que han pagado sus créditos por más de una década y hoy ven perdidos todos su esfuerzo.

Esperamos, aún con fe, una señal hacia nuestro movimiento, que tan relegado en sus derechos y tanto ha sufrido en estos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad