Publicidad

Repetitivos

Compartir esta noticia

@|Seguimos oyendo que "el gasto no es suficiente" y a continuación, qué cantidad de millones de dólares habría que gastar para contemplar personas o empresas castigadas por la pandemia o por sus consecuencias.

Varían los montos según la hora del día o los que opinan del caso, pero todos afirman que hay que endeudar más al país para lograrlo. En eso su coherencia es absoluta.

Parece que hay personas, pues, empeñadas en hacerle los deberes al actual gobierno, por la misma ruta del pasado período. Gastar más; deber más; endeudarse a lo que venga, total hay crédito.

Es lamentable que quienes perdieran el gobierno por hacer esas prácticas, insistan en el mismo defecto.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra.
Pues parece que, como dice el tango: "otra vez más razón tuvo el refrán".
La magia está bien para distraer a la gente. Ese es su motivo. De pronto es el objetivo de estos dichos; distraer de los problemas no resueltos e impedir que las soluciones vengan por donde sólo pueden venir.

Y esto solo será si se mejora la productividad, se logra que la educación capacite en serio, si se consiguen mercados y se bajan aranceles por acuerdos comerciales, si en vez de vivir de prestado empezamos a pagar deudas por la única forma que existe. Crecer y evolucionar. No creer en la magia y sí creer en el esfuerzo del trabajo.

Y dejar las artes del engaño, porque ya han sido suficientes las pérdidas para no machacar por el mismo sendero.

No es regalando que se crece. Así se manipula. Y eso y la justicia son incompatibles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JusticiagastoEstadopandemias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad